Electrólisis Percutánea Intratisular
Gracias a esta técnica muchas lesiones crónicas que se habían estancado con otro tipo de tratamientos de fisioterapia, mejoran en poco tiempo y nos ayudan a reincorporarnos a la actividad deportiva previa.
Beneficios
Es un tratamiento local, por eso es imprescindible el uso de ecógrafo, sin el cual sería imposible poner la punta de la aguja en el lugar adecuado.en el lugar de la lesión.
- La corriente consigue reparar el tejido gracias que reinicia el proceso proliferativo del colágeno, que en estos casos de lesión crónica está degradado y desestructurado (colágeno tipo III)
- Se produce una modificación de la estructura.
- Su efectividad es muy elevada, si bien no se puede dar un 100%, porque depende de muchos factores sobre los que no tenemos control, como pueden ser las propias caracteristicas de reparación del paciente y que variarán de uno a otro.
- Aunque siempre hay posibilidad de recaida, con esta técnica, la frecuencia de que ocurra esto es baja.
Indicaciones
- Tendinopatía crónica (tendinitis-tendinosis)
- Fascitis o fasciosis plantar.
- Rotura muscular (aguda y crónica).
- Esguince crónico
- Síndrome del túnel carpiano.
- Periostitis tibial…
Contraindicaciones
Las principales contraindicaciones para la realización de esta técnica son las siguientes:
- Artritis infecciosa
- Cardiopatía
- Tromboflebitis
- Úlcera o infección cutánea
- Prótesis o material de osteosíntesis
- Marcapasos
- Proceso oncológico
Resultados
Este tratamiento, tiene buenos resultados en un porcentaje muy alto de pacientes, no obstante, cada caso es diferente y podría no ser efectivo en algunos pacientes, lo cual no se puede saber con anterioridad, solo mediante la evolución, una vez iniciado el tratamiento.