Normas del centro
Con el fin de proporcionar el mejor servicio posible a todos los pacientes de fisioterapia y podología, les comunicamos las normas de funcionamiento:
RESERVA DE CITA:
- Las citas pueden solicitarse por teléfono (91 154 14 26), por whatsapp (601 44 92 59), a través de nuestra página web (www.fisiofix.es) o de manera presencial (C/Mateo Inurria 11).
- El paciente se compromete a asistir a las citas previamente concertadas, por respeto al profesional que le va a atender y al resto de pacientes que estén en lista de espera para ese día.
- Para mejorar la atención al paciente y evitar que se produzcan esperas ajenas al centro, se ruega puntualidad. Cada sesión será atendida únicamente dentro del horario que marcaba su cita.
MODIFICACIONES Y CANCELACIONES DE CITA:
- Las modificaciones y cancelaciones de citas deben ser comunicadas al centro lo antes posible, pero como MÍNIMO CON 4 HORAS DE ANTELACIÓN.
- Cuando el paciente no acuda a su cita o no la cancele con tiempo suficiente, el tratamiento se dará por realizado, en cuyo caso deberá ser abonado*. Si dispone de un bono de tratamiento, la sesión será descontada.
- En el caso de no abonar esa cita, el paciente quedará bloqueado y no podría volver a coger cita en el centro. El paciente será desbloqueado en el momento en el que abone dicha cantidad.
- El paciente que, de manera reincidente, cancele sin antelación suficiente o no se presente, además de tener que abonar dichas citas, pasará a considerarse paciente de prepago (abono de citas de manera anticipada).
- Si fuera beneficiario de precios especiales (convenios de empresa) y se convierte en reincidente, pasará a perder su condición de beneficiario, por lo que se le aplicarán las tarifas generales vigentes, además de lo indicado en los puntos anteriores.
* La primera vez que un paciente no anule con suficiente antelación o no se presente a su cita, se le recordarán las normas del centro y quedará anotado como «No presentado» en su historia. La clínica optará, esta vez, por no hacer cumplir las normas, como algo excepcional.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:
- El centro no contempla la posibilidad de devolución de dinero. Los sesiones de tratamiento prepago, así como los bonos de tratamiento pueden ser consumidos por el paciente que los adquirió o por la persona que ese paciente designe, ya sean familiares o amigos.
- El paciente que ha abonado previamente alguna sesión o bono de tratamiento puede optar por cambiarlo por otro servicio del centro si así lo desea, abonando la diferencia si el tratamiento elegido tiene mayor coste.
Estas normas, en lo relativo a las cancelaciones y falta de asistencia, buscan luchar contra el absentismo que tanto daño hace a las clínicas y que supone miles de euros en pérdidas al cabo del año.
Si usted valora su tiempo, valore también el de los profesionales que tienen su agenda reservada para atenderle. Cuando pide una cita, está bloqueando una hora de tiempo que no podrá utilizar para atender a nadie más en el caso de que usted no acuda o cancele demasiado tarde. Esa hora es tiempo perdido para el profesional, dinero perdido para la clínica y un paciente de lista de espera que no puede ser atendido.
Abonar las citas no realizadas cuando no se han cumplido las normas no busca castigar al usuario, busca concienciarle en el compromiso que supone coger una cita y en la importancia de no ocupar un espacio reservado para él si no va a acudir. Ese tratamiento se abona al igual que cuando compramos entradas para el teatro y no vamos, cuando compramos billetes de avión y al final no volamos o cuando reservamos una habitación de hotel y al final no pasamos allí la noche.
Gracias por su colaboración