911 541 426 / 601 44 92 59 (SOLO WHATSAPP/TELEGRAM)

Protocolo COVID-19

LE ADVERTIMOS QUE LAS MEDIDAS QUE SE TOMAN EN LA CLÍNICA SE HACEN PRESUPONIENDO QUE TODOS LOS PACIENTES QUE VIENEN SON ASINTOMÁTICOS, POR LO QUE NO SE SIENTA OFENDIDO POR LAS PREGUNTAS, NI POR LAS MEDIDAS QUE PUEDE CONSIDERAR EXCESIVAS. ES POR LA SEGURIDAD DE TODOS.

1. Sólo será posible pedir cita mediante (whatsapp, telegram, email, teléfono o contestador)
2. Se le preguntará si tiene o ha tenido COVID y si ha estado en contacto con personas confirmadas o sospechosas de haberlo tenido.
3. Si es la primera vez que viene tendremos que preguntarle unos datos por el art. 14 de la Ley 41/2002 de 14 de noviembre que es imprescindible para poder darle atención sanitaria. Normalmente, la toma de datos se hace en la clínica, rellenando usted mismo un formulario a tal efecto, pero como queremos minimizar al máximo el uso de bolígrafos o papel, le solicitaremos los datos por teléfono, mensaje o email.

Antes de venir:
1. Le rogamos que por salud pública y por responsabilidad, nos comunique si tiene, tos, dolores musculares, molestias digestivas, fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta, malestar general o cualquier otra sintomatología compatible con COVID-19.
2. Recuerde llevar consigo una mascarilla antes de acudir a la cita.
3. Calcule bien el tiempo que le llevará llegar a la clínica para evitar esperas innecesarias.
4. Use el baño antes de salir de casa o del trabajo, no podrá usarlo en la clínica.
5. Si la cita es de fisioterapia: Lleve una toalla (pañuelo grande, pareo,….) para cubrirse. En su defecto usaremos su propia ropa para taparle, en caso de que así se requiera.

En la clínica:
1. No se permitirá el acceso sin cita previa.
2. No se permitirá el acceso sin mascarilla.
3. Es obligatorio cubrir nariz y boca con la mascarilla. Al final de este protocolo hay una demostración gráfica de cómo colocarla correctamente.
4. El paciente debe ser muy puntual porque las agendas tienen que cumplir con los horarios de desinfección y no se permitirá a nadie entrar antes de su hora. En caso de llegar antes, debe esperar fuera.
5. La sala de espera está deshabilitada, por lo que inmediatamente pasará a consulta.
6. En la entrada deberá colocarse sobre una alfombra con hipoclorito durante el tiempo que le indique el personal del centro para la desinfección de las suelas de sus zapatos.
7. A continuación procederá al secado de los mismos en otra alfombra.
8. Respetando las líneas amarillas, le proporcionaremos gel hidroalcohólico para que desinfecte sus manos.
9. Los baños están deshabilitados. No se puede hacer uso de ellos.

En consulta:
1. Toque sólo lo imprescindible dentro de la consulta.
2. Evite tocarse la cara.
3. Deje su ropa en el perchero y los zapatos debajo de la silla.
4. Hay una bandeja sobre la mesa por si necesitara dejar móvil, gafas, etc.
5. NO PODRÁ QUITARSE LA MASCARILLA BAJO NINGÚN CONCEPTO. Estará terminantemente prohibido bajársela, ya que estará durante al menos 45 minutos en una sala cerrada con otra persona con la que no convive y con la que no puede mantener la distancia de seguridad y los aerosoles de su respiración estarán siendo dispersados por la sala y por tanto estará poniendo en peligro al profesional que le atiende en el caso de ser usted asintomático. Entendemos que estar tumbado boca abajo con la mascarilla puede no ser agradable, por lo que puede solicitar al profesional cambiar de postura y sacar la cabeza del agujero facial si le hiciera falta, pero no podrá bajársela NUNCA.
6. Si fuese necesario cubrirle, usaremos su propia toalla, si la hubiera traido, en caso contrario usaremos su propia ropa.

Al finalizar:
1. Recuerde que no puede ir al baño
2. Irá a recepción, respetando las líneas amarillas.

SI TIENE ALGUNA DUDA, POR FAVOR, PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y SE LA RESOLVEREMOS ENCANTADOS.
LE AGRADECEMOS SU PACIENCIA.

Atentamente,

FisioFix