911 541 426 / 601 44 92 59 (SOLO WHATSAPP/TELEGRAM)

Protocolo COVID-19

LE ADVERTIMOS QUE LAS MEDIDAS QUE SE TOMAN EN EL CENTRO SE HACEN PRESUPONIENDO QUE TODOS LOS PACIENTES QUE VIENEN SON ASINTOMÁTICOS, POR LO
QUE NO SE SIENTA OFENDIDO POR LAS PREGUNTAS, NI POR LAS MEDIDAS QUE PUEDE CONSIDERAR EXCESIVAS. ES POR LA SEGURIDAD DE TODOS.

1. Sólo será posible pedir cita mediante (whatsapp, telegram, email, teléfono o contestador).
2. Se le harán una serie de preguntas para conocer su estado de salud, así como si ha estado en contacto con personas confirmadas o sospechosas de haber tenido COVID-19 recientemente.
3. Si es la primera vez que viene tendremos que preguntarle unos datos por el art. 14 de la Ley 41/2002 de 14 de noviembre que es imprescindible para poder darle atención sanitaria. Normalmente se hace en la clínica y usted firma la protección de esos datos, pero como queremos minimizar al máximo el uso de bolígrafos o papel. Le solicitaremos los datos por teléfono o mensaje y cuando venga a consulta firmará esos datos con el dedo en una tablet, previamente desinfectada.

Antes de venir:
1. El día de su cita, le rogamos se tome la temperatura para asegurarse de que no tiene fiebre.
2. No obstante, aun no teniendo fiebre, le rogamos, que por salud pública y por responsabilidad, nos comunique si tiene, tos, dolores musculares, molestias digestivas, fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta, malestar general o cualquier otra sintomatología compatible con COVID-19.
3. Lleve el menor número de objetos posibles consigo a la cita. Deje en casa, pulseras, collares, cadenas, pendientes… Se ha demostrado que el virus permanece durante días en superficies metálicas.
4. Recuerde llevar consigo una mascarilla antes de acudir a la cita. Debe ser quirúrgica, ffp2 o ffp3. Si fuera una FFP, ésta no debe llevar válvula respiratoria, porque la válvula pone en peligro a los profesionales del centro debido a que a través de ella se expulsan aerosoles al exterior. Nuestros profesionales, por la misma razón, no llevan válvula para proteger a los pacientes.
5. Puede llevar guantes, pero no es obligatorio. Aún llevándolos, tendrá que seguir las medidas de desinfección de manos (de guantes, en este caso) en la entrada, ya que sus guantes no llegarán estériles a la clínica.
6. Calcule bien el tiempo que le llevará llegar a la clínica.
7. Use el baño antes de salir de casa o del trabajo, no podrá usarlo en la clínica.
8. Si la cita es de fisioterapia: Lleve una toalla (en su defecto usaremos su propia ropa) para taparle, en caso de que así se requiera.

En la clínica:
1. No se permitirá el acceso sin cita previa.
2. No se permitirá el acceso sin mascarilla quirúrgica, ffp2 (sin válvula) o ffp3 (sin válvula).
3. Es obligatorio cubrir nariz y boca con la mascarilla y ajustar con la pinza metálica el contorno de la nariz en las quirúrgicas y que la mascarilla quede ajustada al contorno facial en las ffp2/3 (las gomas deben quedar lo suficientemente cortas como para que no haya espacio entre la cara y la mascarilla). No estará permitido llevar la mascarilla colgando en el cuello, cubrir solo boca o llevar la mascarilla sin ajustar. Al final de este protocolo hay una demostración gráfica de cómo colocarla correctamente.
4. El paciente debe ser muy puntual porque las agendas tienen que cumplir con los horarios de desinfección por lo que no se permitirá a nadie entrar antes de su hora. En caso de llegar antes, debe esperar fuera.
5. En la entrada deberá colocarse sobre una alfombra con hipoclorito durante 15 segundos para desinfección de las suelas de sus zapatos.
6. A continuación procederá al secado de los mismos en otra alfombra.
7. Respetando las líneas amarillas, le proporcionaremos gel hidroalcohólico para que desinfecte sus manos o sus guantes, al menos durante 20 segundos.
8. La sala de espera está deshabilitada, por lo que inmediatamente pasará a consulta.
9. Los baños están deshabilitados. No se puede hacer uso de ellos.

En consulta:
1. Toque sólo lo imprescindible dentro de la consulta.
2. Evite tocarse la cara.
3. Deje su ropa en la silla y los zapatos debajo de ella.
4. Siga las instrucciones del personal en todo momento.
5. No podrá quitarse la mascarilla bajo ningún concepto.
6. Si trae toalla la usaremos para cubrirle, en caso contrario usaremos su propia ropa.

Al finalizar:
1. Recuerde que no puede ir al baño.
2. Irá a recepción, y abonará el tratamiento respetando la señalización de seguridad colocada en el suelo (líneas amarillas).